• Se reabrió el expediente en contra de La Volpe en su caso de presunto acoso sexual en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprehensión en contra del director técnico del América, Ricardo La Volpe. Dicha solicitud es como consecuencia de la reapertura del expediente donde La Volpe fue acusado por acoso sexual durante su gestión al frente del equipo Chivas, con la podóloga Belén Coronado.

Al argentino se le acusa de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado, la solicitud se envió al Juzgado Séptimo de lo Penal con sede en Puente Grande.

Aunque en Jalisco estos delitos no son graves, si el técnico del América fuese detenido tendría que cumplimentarse y ponerlo a disposición del juez; una vez declarando podría solicitar fianza.

De girarse la orden de aprehensión, será cuando La Volpe y el América viajen con destino a Japón para el Mundial de Clubes, pues se espera que esto ocurra en la próxima semana.

FISCALÍA DE JALISCO VE ELEMENTOS PARA LA SOLICITUD

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado confirmó que existen elementos para solicitar a un juez que gire una orden de aprehensión en contra del técnico argentino.

“En el caso del Ciudadano Ricardo Antonio La Volpe, se consignó la Averiguación Previa al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado. Será el Juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión”, publicó la Fiscalía en @FiscaliaJal.

El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, será quien dictamine si se gira o no dicha orden.

Con información de MedioTiempo

LA VOLPE RESPONDE

El técnico americanista abrió una cuenta de twitter y sus primeros mensajes son para desacreditar lo sucedido y responder a Jorge Vergara, quien al parecer tuvo mucha influencia en que se retomara el caso:

La cuenta de La Volpe es oficial, pues la cuenta oficial del Club lo siguió de inmediato y le dio RT a los mensajes.

¡Buscan desestabilizar al equipo, a los jugadores! ¡No quieren final en Navidad pero NOSOTROS SÍ! ¡VAMOS AMÉRICA!