resumen america

Cuando finalizó el amistoso entre América y Tigres que se disputó en Houston debido a laFecha FIFA, surgieron algunos cuestionamientos para los aficionados del elenco de Coapa.

Este breve descanso en la Liga MX es un tiempo para la reflexión y el análisis al interior. ¿Cuáles son los puntos positivos y negativos que han tenido las Águilas hasta estas alturas?

AVERIGUA AQUÍ LOS DETALLES ↓↓↓

LO POSITIVO:

Sambueza: Después de la renovación de su contrato, el atacante argentino naturalizado mexicano también se renovó a si mismo. Vive el mejor momento de su carrera en México y ha sido determinante al comportarse como un verdadero capitán, además de que dejó atrás los berrinches y volvió el buen futbol a sus pies. Es sin duda, el mejor jugador americanista en lo que va del año.

Oribe: El delantero se reencontró con su olfato y en liga es sublider de goleo con siete anotaciones. En 11 fechas (10 partidos jugados) igualó su marca del torneo pasado que consiguió en 21 encuentros. Es el único mexicano que da la cara por su país al competirle a los delanteros extranjeros y su asociación con Darwin Quintero, que hace recordar a lo que hicieron con Santos, ha sido benéfica para el club.

– Competencia real en la portería: El bajón de juego de Moisés Muñoz trajo consigo el surgimiento de Hugo González. El canterano empieza a tomar confianza en el marco y sobretodo muestra liderazgo en su área. Todo lo anterior junto a su gran estado físico ha relegado al “arquero del milagro” a la zona de suplentes y creó, después de algunos años, una competencia en la zona baja del campo.

Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones: La vergüenza deportiva en diciembre pasado en tierras niponas ha hecho que en el torneo continental los jugadores saquen la casta y den buenos partidos. En la antesala de la Final se enfrentan a Santos y en el Estadio Azteca deberán finiquitar su pase tras empatar 0-0 en el TSM. Será una gran motivación en este año de centenario.

LO NEGATIVO :

Indisciplina: Este apartado sigue pesando en las entrañas del equipo. Contando las expulsiones en el año futbolístico, América es el club más indisciplinado del mundo, una vergüenza que una institución así “presuma” este tipo de situaciones.

Sistema de juego indefinido: Es una realidad que se ganan partidos, pero se juega mal, se triunfa por individualidades y no porque exista una verdadera forma de juego. Los cambios de Ignacio Ambriz a veces no se entienden y hasta perjudican el resultado. Ojalá el técnico Azulcrema entienda dónde se encuentra sentado y que sí importa, en demasía, de que manera se gana.

Falta de confianza a la “joya uruguaya”: El refuerzo de lujo Brian Lozano ya se manifestó por su falta de minutos, que ya hasta lo marginaron de la selección charrúa en eliminatorias rumbo al Mundial. De sus capacidades futbolísticas nadie duda, pero Nacho todavía no le tiene la confianza suficiente para comenzar un encuentro.

Reestructuración en la defensa: Los errores en zona defensiva han sido una constante y se debe reforzar esa zona para el próximo semestre sí o sí y alguien de gran categoría sería lo mejor. Solamente Pablo Aguilar y Paul Aguilar se salvan de la limpia y nadie más.

Redacción Rubén Beristáin | Goal.com