layun

Miguel Layún quitó toda polémica sobre su posición en el esquema del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y aseguró que está abierto a jugar en la posición que al técnico mejor le convenga.

El elemento del Porto mencionó que en ningún momento ha existido fricción o algún tipo de inconveniente de jugar por la banda izquierda como lo hizo con América, Selección Nacional y el mismo cuadro portugués, o por el costado derecho, posición que ocupó al inicio de su carrera.

CHECA AQUÍ EL VIDEO DE SUS DECLARACIONES ↓↓↓

“Me río un poco, porque la palabra conciliación es desatinada. Nosotros tenemos la posibilidad de hablar con el profe, es una persona muy abierta y como se lo expresé desde el primer minuto que contaba conmigo por el lado derecho. Le dije que estaba a disposición y lo más importante es el grupo, la selección y él tomará las decisiones para beneficio de todos y del trabajo colectivo”, señaló el jugador.

Layún tuvo palabras de agradecimiento con el sudamericano, pues le ha usado por los dos costados de la cancha. “Le agradezco participar por un costado que conozco y tener las opciones de ayudarle y aportar por los dos lados y me deja tranquilo saber que tengo posibilidades de ampliar el margen”, dijo el lalteral, quien alabó la formación que plantea el colombiano en sus equipos.

“En general para el grupo es lo mejor para el planteamiento y para lo que se trabaja es la libertad con responsabilidad, pero no libertinaje. Con argumentos y conociendo a los compañeros el beneficio nos ha venido bien a todos para hacer las cosas progresivamente positivas y a la larga nos vendrá bien para intentar disparos de media distancia y en el caso particular el delantero ya sabe. Esas variantes que permiten tener libertad y decidir lo mejor posible en el partido”, expresó.

Miguel guarda mesura sobre una calificación anticipada este martes cuando enfrenten a Canadá y aunque desea que este martes se logre el boleto, sabe que sería un error confiarse tras la goleada del fin de semana en Vancouver.

“Lo más importante será mantener el profesionalismo que mostramos en Canadá. Sabiendo que el partido puede ser más sencillo o complicado depende de uno, de la intensidad. No podemos hacer de lado que tuvieron un par de ocasiones antes que metiéramos el primer gol y lo más importante será meternos en la cabeza dependernos que lo que hagamos mañana lo haremos con la mayor concentración”

Redacción ESPN