Si Tigres pedirá una revisión de algunas jugadas, entre ellas en la que salió lesionado André-Pierre Gignac, Ricardo La Volpe exigiría que se revisen otras acciones como un par de faltas que realizaron Javier Aquino y Jorge Torres Nilo.

“Si van a revisar esa, tienen que revisar la de Aquino, tendrán que revisar una pared que hizo Renato (Ibarra) al principio, porque (Jorge) Torres Nilo lo mató pegado a la banda”, respondió el estratega en conferencia de prensa, en la que analizó, desde su parecer, que “no hay nada violento, porque lo vi por televisión (la jugada sobre Gignac)”.

El estratega destacó la labor realizada por sus jugadores al grado que lo calificó como uno de los mejores que han hecho desde que los dirige.

“Creo que fue uno de los mejores partidos que jugó América. Se le quitó el balón a un equipo que maneja muy bien el balón y el protagonismo fue nuestro. Les cortamos los circuitos y el mérito es de los jugadores”, expuso.

Para ser campeones, La Volpe entiende que necesitan sobre todas las cosas, contundencia, además de mantener un juego como el conseguido en el cotejo de ida.

“El dominio fue, el protagonismo lo tuvieron, pero allá hay que hacer goles, así que nos faltan detalles por mejorar para ser más contundentes y ganar.

“Hay que hablar con los jugadores sobre algunas cosas con las que hay que tener cuidado, hay que tratar de recuperarlos. Quien no esté al cien, tenemos banca y hay que manejar la pelota, cortar los circuitos. Cuando un equipo quita la pelota, quita iniciativa y peligro al otro equipo. La moneda está ahí. De visita o local, no juega la gente. Los grandes por eso son grandes, porque tienen que pensar en ganar sean locales o visitantes”, sostuvo.

ESPN