El africano no olvida la gran época americanista en los noventas con la famosa playera emplumada.

Siendo un equipo letal y el cual hacía temblar a los rivales, el América de la temporada 1994-1995 (comandados por Leo Beenhakker y con las incorporaciones de dos potentes africanos que fueron Kalusha Bwalya y François Omam-Biyik), hicieron a las Águilas un ícono de futbol ofensivo y de espectáculo.

“Fue una época para todos, teníamos muy buenos jugadores y estábamos en un equipo tan grande como América. Llegué al mismo tiempo con BiyikDel Olmo y formamos una buena base con Leo Beenhakker”, indicó Kalusha, en charla con RÉCORD.

Al saber que el América volverá a utilizar un uniforme similar cuando él jugaba con ellos, el exfutbolista deseó que sea augurio de una buena etapa del americanismo.

“Supe que América utilizará el mismo, les deseo éxitos. Significa mucho para nosotros que nos tocó, ojalá que signifique muchos goles y muestren buen futbol.

El actual presidente de la Federación de Futbol de Zambia, recordó que el equipo noventero se conocía por su ‘facilidad’ para anotar.

Zague es goleador, Biyik anotó más de 30 goles y era muy fácil para nosotros meter goles. Cuando llega Leo con su experiencia, él quería que el equipo jugara de atrás, pasando el balón hacía el frente. Teníamos mucha potencia al frente”.

Redacción Diario Récord