piojo
  • Miguel Herrera firmó por tres años con la institución azulcrema

Luego de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 y el término de contrato de Juan Antonio Pizzi, la Federación andina trabaja en la búsqueda de un entrenador que comience el proceso con miras a Qatar 2022. Justamente Miguel Herrera es el que ha aparecido en el radar, pero en América hay tranquilidad ante dicho rumor.

Y es que para los chilenos el Piojo parece ser un prospecto que pueda hacer de La Roja aquel combinado que sorprendió en el Mundial de Brasil 2014 y se coronó como bicampeona de la Copa América, sin embargo, Mauricio Culebro, presidente operativo de los americanistas, dejó claro que Herrera tiene y cumplirá su contrato con el equipo.

“Estamos bien como estamos. Ni siquiera nos hemos preguntado el tiempo. Hoy en día está en el América y el día de mañana si llega a haber un cambio lo platicaremos. De entrada tiene contrato y se queda por mucho tiempo”, destacó el directivo sobre el rumor del interés de Chile hacia el técnico.

Eso sí, Mauricio reconoció que Miguel es un entrenador cotizado y “es por eso está en el América“. Cabe destacar que hace un año, a principios del 2016, también se habló de un interés de los chilenos tras la salida de Jorge Sampaoli del banquillo.

Por Abigail Parra | MedioTiempo