Cuauhtémoc

Después del 7-0 que México recibió ante Chile en la pasada Copa América Centenario y de cara al duelo eliminatorio ante El Salvador, Cuauhtémoc Blanco, exseleccionado nacional manifestó que al actual capitán del Tri, Andrés Guardado, le hace falta carácter para portar el gafete que lo identifica como líder.

“Qué te digo, cada quien da el gafete. Al final el que manda es el entrenador, no sé si él se lo dio. Guardado es un gran jugador, pero me gustaría que tuviera más carácter para transmitir a sus compañeros carácter y ganas de triunfar”, expresó Blanco en entrevista al diario Reforma.

El ahora alcalde de Cuernavaca también hizo énfasis en que no solo debe existir un líder en el combinado nacional, pues tendría que haber un mínimo de tres que sean los que pongan el ejemplo en cada concentración y partido.

“Hacen falta líderes, no nada más uno sino dos o tres, jugadores que realmente sientan, bueno no es que no lo sientan, pero les falta un poco más de carácter”, explicó.

México se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán en lo que será el primer partido después de la histórica goleada sufrida en junio pasado.

Redacción Medio tiempo