• El propietario de Chivas aportó a través de su fundación recursos para la remodelación de una área dedicada a las mujeres.
  • En agosto pasado, la fundación de Vergara apoyó la creación de espacios para mujeres que forman parte de la Fiscalía

La resurrección del caso La Volpe con la podóloga del Guadalajara regresó a la palestra otros temas aledaños, como el de una donación del dueño del Rebaño, Jorge Vergara, a la Fiscalía jalisciense.

Este último organismo reavivó el tema al solicitar una orden de aprehensión contra el entrenador de las Águilas, justo cuando las Chivas fueron eliminadas de Liguilla por el América, mientras la televisora que es su propietaria no ha escatimado minutos de transmisión para criticar a Chivas TV, como sucedió durante el medio tiempo del Necaxa vs. América el jueves anterior.

En medio de todo ello estuvieron los tuits de La Volpe contra Vergara este sábado, aunque el DT primero aseguró que la cuenta no era suya, aunque luego se retractó. Tras ello, este fin de semana también resurgió en redes sociales la noticia de Vergara como padrino de la mencionada Fiscalía, encabezada por Eduardo Almaguer.

En agosto pasado, Vergara Madrigal inauguró un área exclusiva para mujeres en el club deportivo DESSPEJA, que depende de la Fiscalía, convirtiéndose así en “padrino” de la institución.

El apoyo llegó a través de la fundación Jorge Vergara, A.C. y Grupo Omnilife para la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de Atención Integral a la Familia.

Áreas exclusivas para mujeres como baños, regaderas, vapor, vestidores, un espacio para activación física y un aula para estudio, fueron remodeladas.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez agradeció a Jorge Vergara y sus empresas por semejante apoyo.

“Hemos logrado materializar la suma de la sociedad, en este caso personificada por Jorge Vergara y su grupo y sus empresas, su corporativo de Omnilife, el gobierno y los cuerpos de seguridad, es decir la sociedad y el gobierno para abordar el tema más importante para los ciudadanos que es la seguridad, la paz y la justicia”, refirió.

A su vez, Jorge Vergara Madrigal agradeció la oportunidad del Fiscal General para apoyar esta causa, principalmente en acciones que beneficien a las mujeres, sector que tiene una gran responsabilidad y capacidad para generar cambios significativos en el país.

Redacción MedioTiempo