cecilio

América está cerca de anunciar a su nuevo refuerzo, que será uno de los dos jugadores

Las próximas horas son claves para Cecilio Domínguez y Federico Mancuello. Y es que entre lunes y martes las Águilas estarán anunciando a su nuevo refuerzo para el Clausura 2017, el cual saldrá de entre uno de los dos jugadores, aunque no se descartar la posibilidad de que ambos lleguen al Nido.

El atacante paraguayo, Cecilio Domínguez, es quien aventaja para llegar al cuadro azulcrema, luego de que su representante, Diego Serrati, reveló a medios brasileños que su apoderado no llegará al Flamengo, club que se había interpuesto en la negociación entre el ariete y las Águilas.

Flamengo hizo grandes esfuerzos, pero desgraciadamente no pudo realizar la operación”, reveló Serrati para el portal Universo Online de Brasil.

Dicha situación deja abierto el camino para el atacante de Cerro Porteño, pues ha trascendido que ya tiene un acuerdo de palabra con América, aunque este traspaso no quedará finiquitado hasta que el jugador plasme su firma en el contrato que lo ligue con los mexicanos.

El interés de los americanistas por fichar a Domínguez es claro, pues a sus 22 años ya fue campeón de Liga con Cerro Porteño, y en 2016 hizo 19 goles en 32 partidos ligueros.

Y aunque el tema con Cecilio está avanzado, no se puede descartar a Federico Mancuello. El argentino que milita actualmente en Flamengo, se desempeña como volante por izquierda, posición que los americanistas desean reforzar ante la salida de su excapitán Rubens Sambueza.

Sin embargo, para fichar al jugador de 27 años de edad, también implica que América libre a un ‘tercero’, pues en Argentina aseguran que Independiente está interesado en fichar a Mancuello.

Lo cierto es que las Águilas están trabajando a marchas forzadas para reforzar a su plantel, por lo que en las siguientes horas podrían hacer oficial algún fichaje, pues su participación en el Clausura 2017 arranca este domingo cuando visiten al Toluca.

Por Zaritzi Sosa | Récord