imago-579645-20170714145321

Dueñas, Ferretti, Manuel Lapuente y Cuauhtémoc Blanco han causado polémica con sus declaraciones.

El tema del futbol espectáculo en México tiene varios detractores, muchos de ellos involucrados directamente en el balombié, los cuales consideran que si la gente busca entretenimiento observando un juego, es mejor que lo busquen en otro sitio.

La última polémica generada al respecto la protagonizó Jesús Dueñas tras el empate que consiguió la Selección Nacional contra Jamaica en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2017.

Tras ser abucheados los jugadores aztecas al termino del partido disputado en Denver, Colorado, el elemento de Tigres afirmó “nosotros no jugamos para darle gusto a la gente, al contrario, es para darnos gusto a nosotros como grupo y después ya viene como consecuencia la gente”.

En 2005, Ricardo Ferretti también se refirió al tema de la relación espectáculo-futbol, señalando que si los aficionados quieren ver un mejor show, estos lo podrían obtener acudiendo a un concierto de Juan Gabriel, pues para él el balompié es sólo una competencia.

“¿Espectáculo?, ya les dije cientos de veces que, si quieren espectáculo, Juan Gabriel  tiene uno excelente,  el otro Paco Rentería… ¿Por qué?, porque todo está puesto para  que haga un buen espectáculo, ponen las luces, el público, la orquesta, los mariachis”, comentó el estratega de los felinos de la UANL

El exfutbolista y director técnico, Manuel Lapuente, fue otras de las personalidades que causó revuelo con unas declaraciones que dio en 2003, al mencionar  “si quieren ver espectáculo vayan al circo“.

Pero el estratega mexicano no fue el único que mandó a la afición a divertirse a las carpas, también lo hizo Cuauhtémoc Blanco en 2005. “Ahí está el circo”, mencionó el examericanista dirigiendo la mirada a una zona a las afueras de Coapa en las que se encontraba instalado un circo, invitando así a las personas a acudir a dicho lugar para entretenerse.

Durante su paso por el banquillo del AméricaRicardo La Volpe reconoció que le daba prioridad a los resultados que podía obtener su equipo encima del buen funcionamiento que pudieran tener sus pupilos, asegurando que “Mi filosofía hoy quedó en segundo término para mí”.

“Te llaman por una situación mala, tienes que dar una solución como sea, no puedo seguir perdiendo. Tenía una bomba de tiempo y tenía que sacar los resultados a como diera lugar”, comentó el argentino en el pasado mes de abril en una entrevista con TDN.

Redacción Diario Récord