falcao

El delantero colombiano no juega desde octubre de 2015 en el Chelsea, ahora en América de México suena fuerte su nombre.

Si hacemos un resumen de los equipos que han sonado para Radamel Falcao García desde su llegada a Europa, la lista no terminaría nunca.

Y es que los goles del delantero colombiano le dieron la vuelta al mundo cuando vestía las camisetas del Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. No obstante, fue en este último club cuando su carrera empezó a decaer.

Su paso por el fútbol inglés, tanto en el Manchester United, como en el Chelsea, han dejado solo cosas negativas a la carrera del ariete cafetero, que hoy por hoy pasas sus días entre sesiones de entrenamientos y evitando volver a lesionarse.

Pues bien, hay una luz de esperanza para Falcao, y es el paso al fútbol mexicano, en donde llegaría al América, uno de los clubes más grandes de la CONCACAF.

Pero ¿Qué tan posible es la llegada del Tigre al equipo de las Águilas?

> En Octubre, el América cumple cien años, algo que es motivo para celebrar en cualquier club del mundo. Por ende, estaría buscando un jugador llamativo, con historia y que además de hacer goles, ayude a levantar la imagen del club.

> Falcao es el jugador más devaluado del fútbol mundial, al bajar en 32 millones de euros el valor de su ficha en el último año. Si bien €22M es demasiado para que un equipo mexicano pague eso por un jugador, un préstamo y un buen salario ayudarían a que el delantero colombiano llegará a la capital mexicana.

> Desde la salida de Raúl Jimenez del América, el equipo no volvió a tener un verdadero delantero de área. Actualmente, Oribe Peralta, no ha dado la talla en el club más popular de México.

> Falcao necesita un lugar donde pueda jugar, sumar minutos y obtener un nivel aceptable para seguir compitiendo. América le daría esa posibilidad ya que jugaría liga, y copa en México, más los torneos internacionales en que pueda participar.

> Desde la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres en julio de 2015, el fútbol mexicano se revolucionó. La figura de un jugador del fútbol europeo levantó la imagen del club y de paso de la liga. Un Falcao, vistiendo la 9 del América, pondría aún más ojos encima de la Liga MX.

Redacción Goal