images (78)

La prestigiada revista inglesa World Soccer realizó la publicación de los que considera son los 500 futbolistas más importantes del mundo, en la que aparecen elementos mexicanos que militan en Europa como Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela, del Bayern Leverkusen y la Real Sociedad, respectivamente.

Son un total de 15 jugadores nacionales quienes están dentro del ranking; además de los dos delanteros, también se encuentran los hermanos Gio y Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno y Erik “Cubo” Torres, entre quienes militan fuera del país.

Además de ellos, también hay elementos de la Liga MX como César Montes, el joven defensa seleccionado Sub-20 que fue centro de una polémica entre el entrenador del Tri Sub-23, Raúl Gutiérrez, y la afición de Rayados.

También están Jürgen Damm (Tigres), así como Carlos Peña y Carlos Salcedo (Chivas); Hirving Lozano (Pachuca) y Moisés Muñoz (América).

Tigres cuenta con otros destacados en el Top 500 no necesariamente nacidos en el país, pues aparecen el argentino naturalizado mexicano, Guido Pizarro, y el francés André-Pierre Gignac. El listado se publica alfabéticamente y no a manera de ranking.

World Soccer realizó su lista tomando en cuenta las veces que los jugadores han aparecido en los medios de comunicación, si han formado parte de los titulares en medios electrónicos e impresos, a los jóvenes talentos más destacados y a los elementos internacionales que han sido clave para sus respectivas selecciones.

Redacción Medio tiempo