azcarraga

Emilio Azcárraga dejará dirección de Televisa pero no al América

Azcárraga seguirá fungiendo como presidente de la empresa, de una fundación y del equipo de las Águilas.

  • Los movimientos fueron aprobados por la junta directiva, la cual ya había propuesto una reorganización en la empresa

Emilio Azcárraga Jean dejará a partir del 1 de enero del 2018 la dirección general de Grupo Televisa, cargo que ostentó durante los últimos 20 años, según dio a conocer este jueves el Wall Stret Journal (WSJ), de acuerdo a fuentes cercanas al directivo.

La publicación estadounidense señala que el empresario mexicano seguirá fungiendo como presidente del Consejo de la televisora, así como de una fundación y del Club América, mientras que su puesto como director general lo ocuparán dos de sus asesores más cercanos: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Los movimientos fueron aprobados este jueves por la junta directiva, la cual ya había propuesto una reorganización en la empresa, dada la nueva era en la industria de las comunicaciones.

“Su renuncia se produce cuando el mayor productor mundial de programas de televisión en español lucha contra los desafíos planteados por la era de Internet”, explicó el diario.

“Muchos jóvenes han crecido aburridos por el formato obsoleto de las telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la televisora y optado por Netflix“.

Azcárraga Jean asumió la dirección general de Televisa en 1997, luego de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, cuyo padre fundó la empresa en 1973. Con Azcárraga Jean también llegaron a la empresa De Angoitia y Gómez, el primero quien se ha encargado de las operaciones financieras como vicepresidente, y el segundo de la división de noticias y relaciones con el gobierno.

Redacción MedioTiempo