paul aguilar
  • Aunque Chivas tenga puros mexicanos, para Paul Aguilar no quiere decir que tenga los mejores, algo que para él es privilegio del América.
  • El jugador destacó la calidad de los extranjeros qué hay en Coapa para ganarse un lugar

El hecho de que Chivas juegue con puros mexicanos no quiere decir para Paul Aguilar que sean los mejores del país. Si bien en América son apenas unos cuantos los que tienen su lugar en el once, el jugador destacó que son los mejores debido a que se han impuesto sobre refuerzos extranjeros de gran calidad.

“Para mi punto de vista sí (América tiene los mejores jugadores mexicanos), es sobre todo jugar en un equipo en donde se permite jugar a extranjeros y tener a tres o cuatro mexicanos en la cancha es de suma importancia y significa que haz trabajado mucho”, dijo.

Cabe destacar que él junto a Oribe Peralta, Carlos Vargas y Henry Martin son los elementos nacionales que tienen cabida en el sistema de las Águilas sobre extranjeros de nivel como Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, William Da Silva o Agustín Marchesín.

Este Clásico Nacional muestra dos momentos diferentes y contrastables de los protagonistas, los de Coapa llegan como líderes y el chiverío penúltimos.

“Va a ser un partido importante en donde ellos van a querer pasar sobre nosotros, pero no tenemos pensado ser el trampolín de nadie”, sentenció.

Por Abigail Parra