vergara

El dueño de las Chivas indicó que las Águilas también solicitó a Femexfut que no llamaran a sus futbolistas 

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aseguró que el América también solicitó a Juan Carlos Osorio que no le convocaran a sus futbolistas, por lo que a su parecer es injusto que el Rebaño sea blanco de críticas.

“¿Por qué no juzgan al América que hizo lo mismo? ¿Cuál es la diferencia? América pidió que no le convocaran a ninguno”, dijo el empresario a la cadena ESPN.

El mandamás del Rebaño Sagrado cuestionó la actitud de los directivos de la Federación Mexicana por la diferenciación que supuestamente está teniendo su equipo con las Águilas.

“¿Por qué están juzgando a Chivas? ¿Por tener el valor de decirlo públicamente y el América no lo tiene”, indicó el mandatario.

Jorge Vergara aseguró que todos los equipos del futbol mexicano suelen pedir recurrentemente que no sean convocados algunos de sus jugadores, por lo que lamentó que las Chivas sean vistas con malos ojos.

“No nos hagamos tarugos, tienen años haciendo lo mismo y negociando que no les llamen jugadores, todos los equipos lo hacen. Ahora resulta que porque lo hacemos abiertamente somos los malos”, puntualizó.

El propietario del conjunto rojiblanco no quiso detallar a quién le habría pedido la directiva del América no llamar a ninguno de sus futbolistas; sin embargo, insinuó que esa conversación se llevó a cabo dentro de la Federación.

América así lo pidió (no tener convocados). Eso pregúntaselo a la Federación (a quién se le pidió no tener convocados)”, argumentó.

Para Vergara la postura tanto del Guadalajara como del América no es algo que afecte al futbol mexicano, ya que los dueños pueden cambiar los acuerdos que hayan tenido anteriormente.

“No tiene nada de grave, somos 18 dueños que tenemos un acuerdo y que podemos cambiarlo si nos ponemos de acuerdo, no es pacto de sangre”, puntualizó.

Redacción Récord