america goleador

Desde el Torneo Apertura 2005, las Águilas del América no alcanzaban un promedio de dos goles por partido

América está imparable en su racha goleadora. Los dirigidos por Ambriz se encuentran en uno de sus mejores momentos en el ataque.

El cuadro americanista no registraba un promedio de dos goles por partido desde el Apertura 2005. Una situación que ha beneficiado al buen paso del equipo en la actual campaña.

Foto Mexsport

Foto Mexsport

Actualmente el mejor romperredes de las Águilas es Oribe Peralta, con siete dianas, le siguen Rubens Sambueza y Darwin Quintero, con tres.

Ambriz ha sido cuestionado y criticado por diversos cambios bruscos de un equipo ofensivo a un equipo defensivo, sin embargo, las 22 anotaciones que acumulan los de Coapa, los colocan empatados con Cruz Azul en segundo lugar de la tabla ofensiva, sólo abajo de Pachuca con 26 goles.

Ambriz puede presumir de un equipo ofensivo que ha alcanzado buenos números al frente. Ya en el Apertura 2015 cuando el timonel tomó a cargo al equipo realizó 40 goles, cifra que no habían alcanzado en diez años.

Imagen: Récord

Imagen: Récord

La buena suerte está de lado de Ambriz, quien tiene en su mejor versión a Darwin, Sambueza y Peralta como azulcremas y que han sido de gran apoyo para generar la mayor cantidad de jugadas por la zona de gol.

El que ha pagado la factura es Darío Benedetto, quien lleva tiempo lastimado y no se ha hecho presente en la cuota goleadora, cuando había sido uno de los mejores anotadores la campaña anterior.

Por Zaritzi Sosa | Récord