chape
  • Las Águilas del América mostraron una manta previa al juego

Hasta el Estadio Azteca se vistió luto por el Chapecoense. Previo al partido de Semifinales entre América y Necaxa, el equipo azulcrema rindió un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, la mayoría integrantes del equipo de futbol brasileño.

Desde que los jugadores azulcema saltaron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula para el calentamiento previo, lo hicieron con una playera negra que tenía un moño blanco con el logo de plantel de Chapecó y la frase ForçaChape.

Cuando acabaron, se colocaron en uno de los costados de la cancha para mostrar una manta con los rostros de los jugadores en solidaridad por la tragedia.

En el avión, que se estrelló en Colombia, viajaban jugadores, cuerpo técnico y parte de la directiva rumbo a Medellín para jugar la Final de ida de la Copa Sudamericana.

El sonido local pidió un minuto de silencio por el trágico accidente y como si fuera una vela simbólica, se solicitó a todos los aficionados de ambos equipos que encendieran las pantallas de sus celulares para externar el luto que vive el futbol mientras aparecían en la pantalla del inmueble los nombres de todos los que perdieron la vida.

Por Edgar Malagón | MedioTiempo