Guido Rodríguez fue una vez más protagonista negativo en un encuentro del Club América. Las Águilas vencieron por 2-1 a los Potros y el centrocampista argentino fue uno de los jugadores destacados durante buena parte del choque, pero enturbió su partido al ver la segunda cartulina en los últimos instantes. Ya son dos rojas como americanista, tres en sus últimos seis partidos oficiales.

  1. Xolos – Tigres (Expulsado)
  2. Club América – Querétaro
  3. Querétaro – Club América
  4. Pachuca – Club América (Expulsado)
  5. Club América – Atlas
  6. Club América – Potros (Expulsado)

El camino de Guido Rodríguez con el Club América ha empezado un tanto accidentado. Llegó con la confianza de Miguel Herrera, técnico que ya lo dirigió en Xolos, y que desde el primer día lo puso en el once titular. Pese a ello, su inicio ha estado marcado por el exceso de revoluciones, algo que ya ha penalizado a las Águilas en dos ocasiones.

La primera vez fue ante Pachuca en un partido que los de Miguel Herrera tenían controlado tras los goles anotados por Cecilio Domínguez. Guido Rodríguez, que ya vio la primera cartulina amarilla en la primera mitad, zancadilleó por detrás a Germán Cano y vio segunda tarjeta y, por tanto, la roja.

El Club América aguantó aquel envite y lo volvió a hacer este fin de semana en un guion similar. Silvio Romero había equilibrado el marcador en igualdad numérica y repitió ya en inferioridad por la expulsión de Guido Rodríguez para culminar la remontada. Dos expulsiones en cinco partidos es el bagaje en este apartado para el ex de Xolos. En ambos encuentros, eso sí, los de Miguel Herrera han salido victoriosos.

La racha viene de lejos

No es necesario remontarse muy atrás en el tiempo para encontrar otra expulsión de Guido Rodríguez. En su despedida de Xolos en la Liguilla, ante Tigres, el centrocampista argentino tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo en el minuto 49, una expulsión que ponía aún más complicada la remontada en la eliminatoria tras el 2-0 de la ida.

Teniendo en cuenta esta expulsión, Guido Rodríguez suma tres cartulinas rojas en los últimos seis partidos que ha disputado a nivel de clubes. El bagaje es aún más demoledor desde el promedio. Se ha ido a los vestuarios antes de tiempo tres veces en los últimos 469 minutos, o lo que es los mismo, cada 156 minutos ve la roja.

Redacción Marca Claro